lunes, 25 de junio de 2012

Seguimos compartiendo datos interesantes e increíbles que se encuentran en las escrituras o están relacionadas con las mismas.

¿Sabia Usted que?
El Nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas.

¿Sabia Usted que?
Uno de los datos curiosos de la vida de Isaías, fue la orden que Dios le dio de andar desnudo y descalzo por 3 años, (Is. 20:1-6). Is. 20:3 dice "Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años".

¿Sabia Usted que?
La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino.
El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

¿Sabia Usted que?
Sabias que el único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz; 2 Reyes 20:11.

¿Sabia Usted que?
¡Sabías que cuando La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia clinejas, las que usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecían en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, corriendo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?

¿Sabia Usted que?
¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como "Hijo de Hombre".

¿Sabia Usted que?
La Biblia prohíbe los tatuajes; en Levitico 19,28 que dice "Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová.

¿Sabia Usted que?
El libro de Esther no menciona en ninguna parte la palabra "Dios" literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario