miércoles, 9 de mayo de 2012

Curiosidades Bíblicas

Hoy estaremos compartiendo datos interesantes e increíbles que se encuentran en las escrituras o están relacionadas con las mismas.


¿Sabía Usted que…?
Dios es el creador del mundo y la fuente de la vida. Hechos 17:24, 25 dice lo siguiente: El Dios que hizo el mundo con todo lo que hay en él, es El Señor de los cielos y la tierra, es Él quien da a todos vida, respiración y todo lo demás.

¿Sabía Usted que…?
Debemos orar con humildad y confianza. 2 Cronicas 7:14 Dios dijo: Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se
humillare, orare, buscare mi rostro y se volviere de sus malos caminos, yo oiré desde el cielo, perdonare su pecado y sanaré su tierra.

¿Sabía Usted que…?
El trono que aparece en la película 300 del rey que pelea contra los espartanos es muy parecido al descrito en 1ro. de Reyes 10:18-20 cuando Salomón creo y diseño otras cosas en su reinado.

¿Sabía Usted que…?
Versículos de la Biblia, cuyos números de palabras, es el mismo correspondiente a su Capítulo, y a su Versículo. Ejemplo: Antiguo Testamento. Génesis 16:16, con 16 Palabras. Génesis 30:30, con 30 Palabras. Deuteronomio 29:29 con 29 Palabras. 2do. de Reyes 16:16 con 16 Palabras. Job 10:10 con 10 Palabras. Isaías 28:28con 28 Palabras y en el Nuevo Testamento podemos encontrar muchos más…

¿Sabía Usted que…?
El único escritor al cual Dios uso para escribir 2 libros de la Biblia no era hebreo. Fue el Dr. Lucas que escribió el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos

¿Sabía Usted que…?
La Biblia fue escrita en: Hebreo (la mayor parte del AT), Arameo (mitad de Daniel, partes de Esdras, y algunos textos aislados en otros libros) y Griego (todo el NT).

¿Sabía Usted que…?
Pablo escribió 100 capítulos, que contienen 2325 versículos.

¿Sabía Usted que…?
Pedro escribió 8 capítulos que se dividen en 166 versículos.

¿Sabía Usted que…?
A Salomón se le atribuyen más de 3000 proverbios.

¿Sabía Usted que…?
Los Israelitas vivieron en Egipto 430 años en Éxodo 12:40-41dice: El pueblo de Israel había vivido en Egipto durante 430. Y entonces, el mismo día en que se cumplieron los 430 años, las tropas del señor salieron de Egipto.

¿Sabía Usted que…?
El nombre que le dio Jacob al lugar donde vio a Dios cara a cara es Penuel... Gen 32:30 Jacob llamo a ese sitio Penuel y dijo aquí vi a Dios cara a cara y sin embargo estoy vivo.

¿Sabía Usted que…?
En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d'Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

¿Sabía Usted que…?
La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

¿Sabía Usted que…?
El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario