sábado, 12 de mayo de 2012

Curiosidades Bíblicas


Hoy estaremos compartiendo la segunda parte de datos interesantes e increíbles que se encuentran en las escrituras o están relacionadas con las mismas.



¿Sabía Usted que…?
El AT termina con una Maldición y el NT con una Bendición.

¿Sabía Usted que…?
Por otro lado sabias que la primera promesa de la Biblia se encuentra en Gn. 3:15, y la ultima se encuentra en Ap. 22:20, y ambas tratan de la Venida de Jesucristo a la tierra.

¿Sabía Usted que…?
La primera Biblia contiene 3.573 promesas.

¿Sabía Usted que…?
Voltaire un filosofo francés, afirmo que en 100 años de la Biblia se extinguiría el cristianismo el cristianismo y que y que la Biblia sólo seria hallada como pieza de museo. A los 50 años de su muerte su misma casa era el depósito de una Sociedad Bíblica y en su propia imprenta se imprimían centenares de Biblia.

¿Sabía Usted que…?
Sabias que la palabra “cristianos” se encuentra sólo tres veces en la Biblia: Hechos 11:26, Hechos 26:28, 1 Pedro 4:16.

¿Sabía Usted que…?
La Biblia ha sido el libro más perseguido en la historia de la humanidad, traducido a más idiomas, más impreso y el primer libro en ser leído en el espacio. Aunado a esto ha sido el libro que muchos han querido manipular, no obstante es la Palabra de Dios que es la misma ayer, hoy y siempre.

¿Sabía Usted que…?
¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso! Acontecido en el 1454 por Johannes Gutenberg.

¿Sabía Usted que…?
La famosa frase “Ayúdate, que yo te ayudare” no aparece literalmente en la Biblia.

¿Sabía Usted que…?
La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

¿Sabía Usted que…?
La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

No hay comentarios:

Publicar un comentario