miércoles, 16 de mayo de 2012


Seguimos compartiendo datos interesantes e increíbles que se encuentran en las escrituras o están relacionadas con las mismas.


¿Sabia Usted que?
El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice "Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué".

¿Sabia Usted que?

En Isaías 40:22 dice "El (refiriéndose a Dios) está sentado sobre el círculo de la tierra", aun cuando hasta el siglo 15 era un dogma científico aceptarlo.

¿Sabia Usted que?

Aunque el diluvio duró 40 días y 40 noches, Noé y su familia estuvieron dentro del arca un año y 10 días. (Genesis 7:11, 8:14).

¿Sabia Usted que?

El texto de lucas 18:25 "Por que es mas facil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Originalmente el texto viene con la palabra kamelus que traducido es camelo que son las grandes sogas con las que amarran las embarcaciones a los muelles. Creo que vendria a darle un poco mas de sentido al mismo.

¿Sabia Usted que?

En la época de Jesús los Judíos tenían una costumbre para manejar las deudas: cuando se adquiría una deuda se escribía en un papel, y se rompía en dos. Cada parte conservaba una mitad. Cuando la deuda finalmente era pagada, el que pagaba tomaba ambas mitades del papel y las clavaba en un tablón en algún lugar público, para que todos vieran que la deuda había sido pagada. A eso se refiere el Apóstol Pablo para ilustrar la Salvación, cuando escribió "... perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, ..." (Colosenses 2:13c-14).

¿Sabia Usted que?

La primera cirugía con anestesia la podemos encontrar en Genesis 2:21-22. Donde Dios durmio a Adán para extraerle una de sus costillas para hacerle su compañera Eva.
Es muy interesante porque Dios no hizo este proceso mientras Adán estaba despierto. En el versiculo 21 hace enfasis que Dios causo un dormir profundo en Adan.

1 comentario:

  1. Gracias por estas curiosidades, miles de bendiciones a nuestra amada comunidad ARARAT! Maria Matthews (Sanchez)

    ResponderEliminar